jueves, 9 de junio de 2016

Vlog #13: Podium, PRISA y el podcasting

Hoy toca entrada breve, que no tengo tiempo ni ganas de dedicar mucho esfuerzo a esta gente de PRISA... vamos al lío.







Básicamente voy a dedicar esta entrada sólo a incluir aquí los enlaces correspondientes a lo que he contado en el vídeo. Lo primero, el artículo de El País donde se anuncian los funerales del podcasting en español: lo podéis encontrar aquí. En segundo lugar, con un poco más de un mes de diferencia, la noticia de la flamante aparición de la nueva plataforma, Podium: dicho anuncio, en este enlace. ¡Ah! Y el cartelito de marras, por si acaso lo quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra:




Poco más me queda añadir, salvo una cosa más: por si le faltaba algo a PRISA para convertirse en mi empresa de comunicación "favorita", aquí añado otra línea a su currículum: PRISA es una de las empresas promotoras de AEDE. Para los que no lo sepáis, AEDE es una organización formada por editoriales de prensa escrita, que básicamente nace con la intención de cobrar una especie de "impuesto revolucionario" a aquellas páginas web que enlacen (sí, que enlacen, que pongan links) a sus productos en red. No abundaré en este asunto, del que ya hable en su día. Esto de AEDE es el responsable de la línea que adorna el fondo de mi blog, por la que anuncio públicamente que ninguna empresa tiene permiso por mi parte para cobrar por mis contenidos. Y es la demostración de que empresas editoriales como PRISA no saben prosperar sin el apoyo de los gobiernos a los que jalean, los partidos políticos que les promocionan y  con los que disfrutan del hispano deporte de la corrupción y la inmoralidad. No entienden cómo funciona internet porque, sencillamente, no saben crear productos que se puedan vender sólo por su calidad. Atajo de sinvergüenzas. He dicho.

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: