sábado, 28 de diciembre de 2013

Rajoy en el Consejo de Ministros: "¿Esto del software libre, alguien está enterado de qué va?"



Según han podido confirmar diversas fuentes anónimas a la redacción de Unade25, con esta frase comenzó la última reunión del Consejo de Ministros Español para este año 2013. Mariano Rajoy daba comienzo así a un nuevo plan del Gobierno de España, multidisciplinar y multiministerial, en el que, según ha comentado el presidente:


"Vamos a mirar qué hay detrás de eso del software libre, que es algo que nos huele a chamusquina, y no vamos a parar hasta que lleguemos al fondo del asunto".
El tema central del Consejo de Ministros debía de permanecer en secreto pues, según el propio presidente, "hasta que no sepamos con claridad qué es eso del software libre, no podemos abrir la bocaza, ¿estamos?". A pesar del secretismo del contenido de esta reunión, Unade25 ha conseguido sobornar a uno de los doscientos setenta y cuatro asesores asistentes al Consejo, que desea permanecer en el anonimato. Curiosamente, el soborno ha sido un proceso fácil, con el cambio del café de la mañana ha servido, e incluso nos han facilitado un formulario estándar de sobornos, con una enorme letra B en un bonito color magenta con tintes cián como marca de agua. 
Las tareas del gobierno en este ámbito aún están en fase de diseño y previas a la aprobación, aunque según las mismas fuentes se habría llegado ya a un esquema de las diversas líneas de actuación. En este sentido, algunos de los ministros más importantes del Gobierno de España han manifestado cuál será el papel de sus carteras en los meses venideros. 
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado con su desparpajo habitual:
"Mira, eso de software libre, a ver si nos enteramos de una vez, que hay mucha gente, eh, hay mucha gente que va por ahí de libre y se piensa que no tiene que pagar impuestos, y no miro para nadie, eh, que te reviento, Stallman".

La elegancia personificada

Por su parte, el Ministro del Interior, el supernumerario Jorge Fernández Díaz, ha convocado a diversos medios afines (Radio Vaticana, COPE, La Razón, ABC, opusdei.org, la patronal de fabricantes de cilicios) a una rueda de prensa ecuménica, y tras su finalización, presentando evidentes síntomas de embriaguez, señalaba:
"Yo no digo que el software libre y el terrorismo sean lo mismo, ¡Hip! Que se parecen, pero no son lo mismo, ¡Hip!"

"A los defensores del Software Libre los cogía yo así y..."


Al parecer el Ministerio del Interior planea la obligatoriedad del llamado "dispositivo anti-software subversivo", que consiste en una malla de concertinas que envolverán los dispositivos de entrada (CD, USB,  disquetera, etc.) de todos los PC's españoles, evitando así la posible instalación fraudulenta de software libre. A este respecto, también se planea un añadido a la futura "Ley de protección anti-software-libre" que implicará el cambio de nombre de los PC, que pasarán a denominarse "máquinas de computación españolas para el empleo, o MCEE", para de esta manera evitar la posible confusión con las siglas de determinado partido político, lo que según el Ministro "Es una clara muestra de que estos informáticos son todos unos rojos, ateos y levantiscos, pero por Jesucristo el misericordioso, que acabarán todos despellejados vivos y berhjgjhkdfghdjks... (sic)" Estas declaraciones se vieron interrumpidas por la repentina intervención de su treinta y siete asesores, que consiguieron reducirle tras tres cuartos de hora de forcejeos. 
El resto de Ministros han mostrado su entusiasmo ante el nuevo proyecto de ley, y han aportado sus diferentes puntos de vista y propuestas de actuación desde el marco de sus respectivas competencias. Así, la Ministra de Sanidad, Ana Mato, afirmó "estar completamente de acuerdo con todo" tras despertar de su habitual reposo durante los consejos de ministros. Por su parte, el Ministro de Industria, Energía y Turismo proclamó:
"Este será un paso inédito en Europa y el resto del mundo, a favor del progresismo y la democracia. Todos los españoles tienen derecho a pagar por todo el software que instalan en sus dispositivos, por mucho que algunos extranjeros, e incluso compatriotas, se dediquen a repartir programas gratuitamente, fomentando el anarquismo y el hundimiento de nuestra economía. El español de bien es feliz cuando paga, y quiere hacerlo una y otra vez, como así demuestra el hecho de que sigamos aquí en el Gobierno a pesar de cobrarles hasta por el sol de las mañanas".

El Ministro Soria, en su inexorable proceso de aznarización


Las reacciones en el propio Partido Popular no se han hecho esperar. La presidenta del PP madrileño, la marquesa consorte Esperanza Aguirre, señalaba en su tertulia del té de las cinco:
"¿Software libre? A ver, ¿me van a decir a mi lo que es libre y lo que no? Una cosa que quede clarita, chato: algo es libre cuando da beneficios al tejido productivo, esto es, te explico: emprendedores, empresarios y mis compañeros de promoción en el insti. La libertad no es hacer lo que te dé la gana, ni mucho menos andar regalando cosas por ahí, a la buena de Dios. La libertad es comprar y vender cosas al precio que quieras, y a quien quieras, pero venderlo, coño ¿estamos tontos o qué? Porque aquí se tiene que llamar a las cosas por su nombre, y si Mariano Rajoy no lo hace, así inter nos, te digo yo que hay que decirlo bien alto, que las mamandurrias las termino yo como siempre he venido haciendo hasta ahora, igualito que acabé con la trama Gürtel, a ver, Torcuato, le he dicho mil veces que las pastitas se ordenan en forma de pirámide, y  las glaseadas se ponen en la parte de abajo, no se lo vuelvo a repetir".

Esperanza Aguirre tras enterarse de que, un año más, no iba a ser galardonada con el premio a la MILF del año


Casi paralelamente a estas declaraciones, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba lo siguiente:
"El Partido Socialista se opone a esta medida de forma clara y contundente. No estaremos nunca a favor del sofgüer de ningún tipo, y en ningún caso. Y en cuanto mis treinta y cuatro asesores me expliquen detalladamente qué es eso del sofgüer, podré darles más datos sobre nuestra posición, que en cualquier caso será clara y contundente, como les vengo diciendo".
La  reacción de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando terminaron de explicarle qué era el software

Hasta el momento, estas son todas las reacciones que ha despertado la iniciativa del Presidente Rajoy en torno al software libre; en cuanto tengamos más información, la iremos compartiendo con todos ustedes. Entretanto, que pasen un feliz día de los inocentes.

Hay que reírse, aunque a veces nos quiten las ganas

  

Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón: