martes, 22 de enero de 2013

¿Qué es? #2 Deadpool

Me ha quedado guapa la miniatura ¿eh?.
Ya se que empiezo pronto a romper la tradición auto-impuesta y, si bien mi sección tiene como nombre oficial "¿Qué es?", en este segundo capítulo más bien tendría que llamarse "¿Quién es?". Con todo, el nombre es el que es y aquí somos amantes de llamar a las cosas por su nombre.
Este extraño suceso deviene de una apetencia personal. Desde hace varios meses, a partir de la adquisición del videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, un antiguo fantasma del pasado ha vuelto a mi vida.
Un antiguo conocido que ha vuelto aunque con el nombre cambiado.
No estoy hablando de otra cosa/persona/personaje que "Masacre" ahora conocido como "Deadpool" (sí, vale, en su casa ya lo llamaban así en el pasado pero...). Como la mayoría de las cosas interesantes anteriores a la explosión de Internet, el conocimiento de este personaje me llegó a partir de un amigo. Gran amante de los comics, definía textualmente a Masacre como: "Es como un Spiderman a lo bruto y además tiene los poderes de Lobezno". Mucho más tarde, me enteraría que el parecido con Spidy sólo era aparente (o estilístico) y actitudinal, en el sentido de que a ambos les gusta darle a la  "sin lengua" mientras están dando tortas al enemigo de turno. Lo de Lobezno era verdad.
Así visto la verdad es que no se parecen tanto. Fuente (vergonzosa): Taringa.net 

He de reconocer que aunque me encanta el mundo del cómic (sobre todo el estadounidense), por su elevado precio nunca he tenido mucho acceso al mercado y, en ciertos aspectos, conocía (y conozco) las cosas de oídas (aún en la actualidad, dado que odio leer cómics descargados, ahí no hay e-book que me valga). Aún así comparto con este personaje un vínculo muy personal y profundo, y es que, Deadpool es un personaje para los amantes del humor negro.
Alias El Mercenario Bocazas, Deadpool es en la actualidad uno de los personajes más en boga de Marvel Comics.
No sé a que estrategias comerciales responde el hecho de que un personaje secundario pase de la noche a la mañana  a convertirse en toda una estrella. O si por el contrario, sea una de estos inentendibles movimientos de la moda. No sé. Pero Deadpool ahora está hasta en la sopa:

  • Aunque de manera un tanto polémica, Deadpool aparece en la película Xmen Orígenes: Lobezno.
  • Durante este año, está proyectada la salida un videojuego sobre Deadpool.
  • Es uno de los personajes más importantes del juego de lucha U. Marvel vs Capcom 3. También hace  importantes cameos en otros juegos basados  en el universo Marvel.
  • Incluso es posible que durante todo este año se anuncie oficialmente el film de este personaje.
Y la verdad es que yo me alegro, lejos de la tradicional lucha maniqueísta que solemos apreciar en otros comics de superhéroes, Deadpool es un mercenario nihilista. Esta dispuesto a todo por una buena cantidad de dinero (o por lo menos una parte de su torcida psique) y le encanta sentarse a ver la tele mientras devora con ansia un buen Taco mexicano. Deadpool no es un superhéroe, pero tiene superpoderes. Y ahí esta la magia de este personaje. Un individuo con unos poderes extraordinarios pero que no ansía hacer el bien o el mal, simplemente estar (aunque su deseo profundo sea morir ya de una vez por todas). 
Por todo eso, y muchísimo más, es hora de saber: 
¿Qué (quién) es Deadpool?