domingo, 2 de diciembre de 2012

AE Twixtor


Sin llegar a la maestría de mi compañero de aventura. Aquí os dejo mi primer intento en esto de los "tutos". Espero que se me disculpe la novatada y poco a poco y a través de la experiencia ir mejorando los vídeos, las explicaciones y demases.

Pero vamos al lío, en este caso os traigo un pequeño tutorial para After Effects y el uso del plugin Twixtor. Este plugin nos permite realizar cámaras ultra lentas sin el uso de esas caras cámaras a partir de la recomposición  del espacio "inter-frame". Es decir, twixtor genera artificialmente uno (o varios) fotogramas intermedios que le permiten, a la hora de realizar la cámara lenta que no existan esos molestos "saltitos".

A partir de este plugin bien trabajado podemos obtener resultados como estos.

Ahora bien, como esto se trata de un tutorial señalemos los principales problemas que se puede encontrar uno al utilizar Twixtor:

1. Si la materia prima (el vídeo origen) consta de una baja tasa de frames el efecto no será tan "realista" y se generarán fallos. Aunque en ciertas condiciones puede conseguirse algo pasable (buena calidad de imagen, poco movimiento y fluido, etc.)
2. Aun tratándose de vídeos con una alta tasa de frames, si los movimientos son muy bruscos (sobre todo cuando algún objeto aparece por un borde del vídeo) se producen errores.
3. Y este punto está orientado al uso de twixtor en videojuegos. Aunque grabemos a 60 fps, algunos juegos muestran un ahorro de movimientos en las animaciones. Si este salto es muy grande (muy grande para hacer una camara lenta no significa que sea muy grande a la hora de ser jugado), el twixtor intentará tapar el "hueco" inventándose un frame intermedio, pero generará el mismo tipo de fallos que señalamos en los anteriores puntos. En estos casos, la cámara lenta es imposible.